"Educamos para proteger. ¡Buscamos no solo proteger al medio ambiente sino a las personas que viven en él, sus comunidades, y todos aquellos cuyo sustento depende de los ecosistemas!"

Blue Flag es un distintivo internacionalmente reconocido y valorado por millones de personas, funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.

Los candidatos al distintivo Blue Flag deben cumplir y mantener durante la temporada vigente una serie de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.

A través de una estrecha colaboración global, la Fundación para la Educación Ambiental garantiza la expansión del programa, así como los estándares que mantiene Blue Flag a nivel internacional.

Educación

El objetivo transversal del programa Blue Flag es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender sobre su entorno.

Información

Los visitantes contarán con información sobre el sitio que están visitando. Esto permite facilitar a los visitantes conocer la zona y aprender un poco más sobre la flora y fauna local.

Supervisión

La revisión regular garantiza el cumplimiento de los sitios Blue Flag bajo los criterios de transparencia y oportunidad.

Administración

Se opera por medio de organizaciones locales para implementar y hacer cumplir los criterios y así garantizar los estándares que hacen que el distintivo Blue Flag sea tan confiable y valioso.

Seguridad

Deben existir medidas de seguridad en todo momento para garantizar que el personal, el público y el medio ambiente permanezcan seguros.

Nota importante:

El concesionario u operador de esta playa, marina, o embarcación de turismo sostenible ha obtenido el derecho a exhibir la bandera Blue Flag al cumplir con los criterios internacionales que exige el programa, así como una serie de estrictas normas medioambientales, educativas, de seguridad y de accesibilidad. El concesionario u operador acepta la responsabilidad de garantizar el cumplimiento continuo de todos los criterios.

La FEE puede realizar visitas de control a los sitios para verificar su cumplimiento. Ninguno de los funcionarios de la FEE o miembros del jurado son responsables en caso de incurrir el sitio en incumplimiento.

FEE México, podrá retirar el Distintivo, lo cual será notificado oficialmente al sitio, para que éste acate las especificaciones.